miércoles, 23 de mayo de 2012

Yo no soy 132

Muy romántica la idea de jóvenes universitarios tanto de instituciones públicas como privadas marchando codo a codo (y ahora si son mucho más que dos), manifestándose en la marcha que ellos denominaron “Yo soy 132”. Miles de estudiantes unidos gritando consignas contra… TELEVISA Y EL PRI??? Seguramente si una marcha similar se hubiera dado cuando yo rondaba los 20 años y luchaba con pasar cada cuatrimestre de la carrera de ingeniería mecánica en la UAM Azcapotzalco, me hubiera deslindado de mis estudios y en chinga me hubiera ido a una cantina a comer con los cuates del mismo dolor (ingeniería mecánica) y nos hubiéramos puesto de acuerdo como nos íbamos a tan mentada marcha con el único afán de conocer a viejas de la Anahuac, del Tec y de la Ibero, porque estaban y creo siguen estando, muy buenas. No creo que el motivo para la asistencia de marcha alguna tenga mayor peso que el que acabo de mencionar. Tengo la certeza de que aunque esta (la marcha) hubiera sido para apoyar al obispo de México o al abad de la basílica de Guadalupe en sus fechorías teniendo la certeza de la asistencia de bellas estudiantes de tan prestigiosas instituciones, ahí hubiera estado. Hoy 23 de mayo del 2012, a más de 30 años de aquellas épocas (cuando rondaba los 20s), si por algo hubiera ido a esta nueva marcha hubiera sido para convivir y echar desmadre con cuates y después de leer carteles y oír las consignas que externan los manifestantes que hoy marchan me queda clarísimo que mi razón para asistir es por mucho, más sensata que la de muchos de los que hoy, a golpe de “huaraches de diseñador”, se apersonaron. Al parecer lo que une a “los universitarios” y comparsas que los acompañan es el odio a Televisa, una empresa cuyo único fin es HACER DINERO; no es decir la verdad, no es fomentar la cultura, no es velar por la sociedad mexicana es solo HACER DINERO para sus dueños y accionistas; y el odio al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto porque representa “lo peor” de la “historia moderna mexicana”. No me considero apartidista, soy un anti-partidista recalcitrante pero creo que tan válido o reprobable es el apoyo de televisa (si lo hay) a Enrique Peña Nieto, como la postura de La Jornada y otros medios de menos monta hacia AMLO. La incongruencia radica en pretender que una empresa en este caso Televisa, deba supeditarse a lo que un grupo de estudiantes berrinchudos piden. Imaginemos que tenemos una “tiendita” y lo que mejor se vende son unos productos muy pinches “para algunos”, imaginemos que estos productos “pinches” nos dejan una muy buena lana e imaginemos finalmente que una turba de estudiantes de universidades llegan a nuestro changarro a exigir dejemos de vender esos productos y vendamos los que ellos consideran “buenos” aunque no se vendan. Nadie en su sano juicio apoyaría a los estudiantes por muy “universitarios” que fueran. Lo que percibo es un berrinche de los chavos de la Ibero porque los llamaron acarreados y esta marcha no es más que una pataleta de niños consentidos a la que se adhirieron muchos despistados, una marcha que atenta contra la vialidad de esta ciudad y que en nada es diferente a las organizadas por el SME, por los de la CNTE y demás organizaciones con ganas de joder. Yo me deslindo de este movimiento y creo y me adhiero al nuevo “Yo NO soy 132” en el que mejor protestaré contra los Bancos y demás instituciones financieras que son unos “ladrones”.

7 comentarios:

  1. Si estoy de acuerdo yo tampoco soy 132 pinches nenitos de papi ricos y organizando un movimiento social que se los crea su abuela

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tu ejemplo de la tiendita es una falasia, querido tío. Nunca se ha pedido que dejen de "vender" a Peña Nieto, simplemente se exige que no sea al único que venden.
    Pero bueno, como te conozco muy bien, creo que es imposible razonar contigo y estarás de acuerdo, por lo menos, en esa declaración que acabo de hacer, haha.
    Si gustas, te paso el pliego petitorio para que te enteres de lo que se está pidiendo, como simple información, digo... Es importante que antes de criticar conozcas el moimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cual de todos mis sobrinos estoy hablando??? Me late Cesarín???

      Eliminar
  4. Lo más rescatable de este movimiento es que al menos una bola de jóvenes aztecas se unen para un fin común. Y sabemos lo difícil que es estar de acuerdo entre los aztecas, no se diga jóvenes aztecas, con o sin huarache de diseñador.

    Las empresas tiene un mercado y ese es el que atacan pero esto sería prolongar mucho el tema de quien fue primero, el huevo o la gallina y sin alcohol el intercambio cultural no se da.

    ResponderEliminar
  5. ANTES DE LOS INICIOS DEL GRUPO YO SOY 132,SE ELIGIERON ALGUNAS PREGUNTAS QUE SE LE DEBERÍAN HACER A LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES,ENTRE LAS QUE SE ELIJIO COMO #1 LA SIGUIENTE...(ESTARÍA DISPUESTO USTED SEÑOR CANDIDATO A PERCIBIR EL SALARIO MÍNIMO VIGENTE EN CASO DE SER USTED EL GANADOR)Y ASÍ DEMOSTRAR LA BUENA FE, INTERÉS Y AMOR POR LA NACIÓN,A LO QUE DESDE QUE FUIMOS INVITADOS POR UN PARTIDO POLÍTICO JAMAS SE LE HISO ESA PREGUNTA A LOS CANDIDATOS, DEMOSTRANDO ASÍ QUE QUIENES AUN CONTINÚAN EN EL GRUPO YO SOY 132,SOLO BUSCAN INTERESE MEZQUINOS.ATTE YO NUNCA SERIA 132

    ResponderEliminar
  6. Me resulta curioso el comentario, yo estube en el tan aclamado "Movimiento 132", y ciertamente puedo constatar que de apartidistas no tienen nada. eso solo es una pantalla para intentar convencer a los ilusos a que voten por el que ellos quieren, vale decir que esto es lo mismo que hace televisa.
    Igual podria salir posteriormente otro grupo que diga que es apartidista pero no apolitico y que apoye a epn, y tambien tendrian la razon.

    No hay distincion, Afortunadamente los significados son claros,no son un capricho de niños, "yo soy 132 No es apartidista", el verdadero significado es, partidarios rituales.

    ResponderEliminar