martes, 3 de enero de 2012

Un Escritor Famoso

Ahora que ya soy un escritor consumado, y con esto me refiero a que tengo un libro escrito, editado, publicado, a la venta al público (en la Gandhi, no en cualquiera) y con algunos ejemplares vendidos (creo que ya llevo 6) me doy cuenta que a diferencia de muchos de mis colegas que escriben por razones tan extrañas para mi como son: una necesidad inata; escribo para manifestarme o para dejar huella o hasta "para dejar el mundo un poco mejor de como lo encontré", la cuál se me hace tan mamona como soberbia, yo escribí para volverme un escritor famoso.

Mi idea de un "escritor famoso" es un hombre (las mujeres no embonan mucho en esta concepción), que no hace ni madres, que siempre está acompañado de bellas mujeres y en círulos sociales muy altos, que viste como le dá la gana, que se despierta con el único afán de un buen café y leer periódicos y que se le requiere constantemente para OPINAR.

Pocas preguntas engrandecen más al ego del ser humano como lo son las que empiezan con el delicioso "Usted que opina de.....?", los escritores famosos son los mejores opinadores, a diferencia de casi todos los deportistas que por la naturaleza de su oficio se concentran más en el físico que en el intelecto, dando como resultado que generalmente opinen puras pendejadas, de casi todos los políticos que cuando opinan sea de forma pulcra o vulgar nadie les cree o de casi todos los actores y actrices, que llegaron antes que la mayoría de los mortales a la repartición de la belleza pero por madrugar para esta fila, llegaron muy tarde a la del intelecto, los escritores somos los mejores opinadores.

De una u otra forma, el escritor es por naturaleza, un lector (este paréntesis es para manifestar mi certeza de que Enriquito Peña Nieto, no escribió el libro que se anda endilgando), algo que se desarrolla a través de la lectura es el manejo pulcro del lenguaje y un mayor vocabulario, esto no se debe a que los escritores seamos muy pulcros al escribir, sino porque los pinches correctores de estilo, nos quitan el estilo "pinche" para dejar la obra en un estilo "pulcro", dando como resutlado que lo que leemos es generalmente "pulcro". Y cuando opinamos lo hacemos de la misma forma y con un vocabulario por decir lo menos, "florido".

Existe una última característica indispensable para ser un "escritor-opinador" famoso, la MEGALOMANÍA, si no se cuenta con esta, uno no pasará de ser un ente etéreo, como Patrick Suskind, un cabrón que nadie conoce, un cabrón del cuál solo se conocen los libros. Pero a mi hay dos cosas que me sobran de buena manera, el índice de grasa corporal, y la megalomanía.

El día de hoy me encuentro en un punto intermedio, ya; escribí, se edito, se publicó y está a la venta, "Contra el "Hubiera", sólo el "Ya Ni Modo", libro de mi autoría. Soy por estos hechos, "Un Escritor", pero falta la parte que para mí será la más divertida, "La Fama".

Como se accede a la fama? Existen varias formas, desde secuestrar un avión hasta matar a una estrella de Rock, sin embargo , estrategias que no lo lleven a uno a la cárel son pocas. La principal es a través de medios tanto electrónicos como impresos buscando entrevistas. Con muy pocos contáctos en medios me dí a la tarea de buscar una agencia de relaciones públicas que me ayude en mi afán. Ayer la encontré, por la bicoca de 240 mil pesos me garantizan ser una figura pública en 6 meses. La fama se puede comprar, aunque aparte de los 240 mil morlacos debo transformarme en un experto en algo, ahora mi misión es conseguir 240 mil pesos y presentarme, que no ser, como un experto en algo. En que chingaos podré presentarme como un experto?

EUREKA!!! Ya sé en que... En que lo seré... será descubierto en mi próxima entrada.

10 comentarios:

  1. Duro y a la cabeza, con un estilo definido asi como un objetivo bien claro: ser famoso! PD yo te puedo hacer el paro con una de las viejas buenotas que lleves a los eventos sociales de alcurnia que te inviten, a los que amablemente te podre acompañar como guia,mentor, o simplemente alguien que te ayude con una de las citadas lobukis, digo, damitas. Atte el campeon @jenk8

    ResponderEliminar
  2. ¡Falta un escándalo sexual! No creo que te falten ideas para eso. Muchas felicidades por la publicación del libro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fátima.. pero sobre el escándalo sexual, ni cuando me encueré en twitter o facebook logré algún comentario.
    Mi George, si algo voy a necesitar es a un campeón a mi lado y 7 toratas te acreditan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Como de que no! Si causaste revuelo con tu encuerada, al menos así te conocí y para mi tus opiniones siempre se me han hecho valiosas y enriquecedoras, combinando el sarcasmo con la verdad y el humor, en cuanto tenga varo compro tu libro, un abrazo! atte @orpheuselene

    ResponderEliminar
  5. hey efren espero lea tu libro pronto las historias que oi de ti me han inspirado espero estes bien atte jaime mtz chooper desde vancouver

    ResponderEliminar
  6. felicidades,eres congruente con lo que piensas y tu forma de actuar ese es uno de tus encantos Victoria.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó!!! ya te dije que vas a llegar lejos??? Te quiero harto!!

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias Don Emanuel... yo también te quiero harto!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues como te venia diciendo mi querido Efrén, la primera consideración que me atacó (porque no hay otra palabra) es esta de los celos.
    Uta, que fuerza tan brutal pueden ser. Resonó inmediatamente el tema conimgo porque hace 20 años me arrollaron como aplanadora. (otra historia para otro dia)\
    Que hacer? Porque es como un pinche huracán, un terremoto, no hay lógica alguna que te haga comprender, es totalmente irracional.

    Mientras leia tu libro, alguien puso un cd de Luis Miguel cantando todas las baladas románticas de amor desmedido y total abandono.. Que colección de sentimientos desatados en un solo cd.. charros.
    Y de repente me cayó el $.20.. la solución es quererlas menos, eso es todo.
    El amor como lo conocemos es un exceso, el hecho que podamos llegar a esos azotes LuisMiguelescos no significa que debamos embriagarnos con ellos asi sin medida. Entonces modulamos el amor, seguro, las queremos pero con un limite.. y mira.. si se dan un revolcón por alli .. pues felicidades.. no me voy a despeñar por ese hecho, me debo a mi mismo no dejarme llevar por esa fuerza primordial y auto destructiva que nos es conocida a todos los hombres, especialmente ya cumplidos los 50.
    El verdadero problema es que lo queremos todo, amor desmedido y fidelidad total y ademas darnos nuestras escapadas por alli y que todo siga bien en casita. No se puede todo, o digamos que no estoy dispuesto a pagar el precio de quererlo tener todo.
    Y la verdad sea dicha pues que sea el suelo parejo para todos, yo me divertire por alli tambien, y regreso a mi vieja a la quiero mucho pero frenendo con motor, el pie en el pedal de enmedio y el de mano listo.

    ResponderEliminar
  10. jajajajja.. totalmente de acuerdo contigo mi queridísimo Fernando...

    ResponderEliminar