viernes, 11 de febrero de 2011

El Gran Publicista

    La honorabilidad de Fernández Noroña nunca ha estado en tela de juicio, es claro que no la tiene, el alcoholismo de Felipe Calderón no es más que un chisme, siendo un consumidor fuerte de alcohol (yo) y con amigotes que comparten mi afición sé reconocer a quien anda borracho, crudo o credo (estado etílico que se logra cuando no se duerme lo suficiente para llegar a la cruda ni tan poco como para seguir pedo). Nunca he visto a Felipe Calderón en ninguno de los estados antes mencionados, ni en persona, cuando asistía a las Corridas de Toros (el, yo sigo asistiendo) ni en entrevista, discurso, inauguración o recepción alguna que haya sido televisada. Como Presidente de México, Don Felipe no ha sido ni mejor ni peor que ninguno de sus antecesores, para expresar esta aseveración no me puedo basar en otra cosa que no sea mi percepción, los indicadores económicos, estadísticas y cifras, pueden decir "misa" la realidad es contundente. Seguimos siendo un país donde la "injusticia divina" prevalece sobre la utopía social de la igualdad.

    Para completar el elenco de esta tragi-comedia tenemos a Carmen Aristegui una periodista que como todos los periodistas, tiene su nivel de confiabilidad , para algunos tiene mucho y para otros es casi nulo, Yo me sitúo en un punto medio entre ambos contingentes.

    Ahora entremos en el mundo interesante de las hipótesis ante la necesidad de saber el motivo que movió al diputado a poner la manta en la Cámara de Diputados, acto que es el detonante de esta "Tragedia Sheakespiriana" sin muertos.

    1ª Hipótesis

Salvar a México de ser llevado a las oscuras cavernas de la ingobernabilidad al estar a merced de las decisiones de un dipsómano. Si esta hipótesis fuera cierta, me queda clarísimo que aparte de vulgar, Fernández Noroña sería un pendejazo. No hay forma de que por una manta Felipe Calderón tuviera que dejar la Presidencia de la República.

2ª Hipótesis

Desenmascarar a un enfermo alcohólico sin ninguna intención ulterior que "balconearlo" por mala leche (la mala leche de Noroña, no de Calderón). Para lograr este desenmascaramiento una manta es tan inútil como las oraciones por la salud de los enfermos, para un desenmascaramiento contundente se necesitan pruebas "duras", un vestido con el semen de un presidente pudiera servir, Bill Clinton lo puede confirmar.

3ª Hipótesis

"Branding" (Anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca  mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (icono) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.), en este caso, la marca es Gerardo Fernández Noroña y el mismo es el dueño de esta.

¿Qué se logra al posicionar una marca?... sin adentrarme mucho en los intrincados vericuetos de la mercadotecnia resumo… DINERO, y en este caso también PODER.

¿Cuál es el "mercado objetivo" de la marca Fernández Noroña?, millones de Mexicanos que por ignorancia, hartazgo y decepción se solidarizan con cualquiera que atente contra quienes ellos creen son los causantes de sus males, nadie es más popular en la escuela que el que le rompe la madre al que le ha roto la madre a los "chiquitos", no importa si se la rompe "derecho", la cuestión es que se la rompa.

¿Para qué quiere Fernández Noroña, posicionamiento de marca y reconocimiento?, la pregunta puede sonar necia y lo es, seguir gozando; del fuero, del sueldazo que percibe, de las prerrogativas de su posición y de la fama (que a tantas mujeres atrae); todas estas son razones suficientes ante las cuales "el fin justifica los medios".

Felipe Calderón no pierde ni gana nada, seguirá siendo el Preciso, Aristegui gana posicionamiento como "periodista que no se calla" (no importa si lo que dice son pendejadas o perlas de sabiduría, ella no se queda callada), aunque por el otro lado pierde una chamba que ahora que están tan escasas esto la debe tener preocupada.

Fernández Noroña… ese, merece el premio al mejor publicista del año, ningún espectacular urbano, ningún anuncio de radio o televisión ha dado tanto de que hablar como una manta de 1.6 por 3 metros cuyo costo no debe ser mayor de lo que yo me gasto en whisky al mes.

    Carmen Aristegui recibió su comisión o tajada en especie, en este caso, en fama y posicionamiento, "Carmen no se calla nada".

    

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