Un mexicano, ciudadano modelo, inmerso en una crisis económica ve como única salida cometer un fraude en Alemania. El día 21 de enero del 2009 sale de la Ciudad de México rumbo a Berlín, con la idea de regresar una semana después con un botín de 400 mil euros.
El 22 de enero, 3 horas y 43 minutos después de su arribo a esta ciudad, es detenido completamente drogado y enviado a la prisión de Moabit, una de las más temidas de Europa, donde pasará siete meses y medio.
“Contra el Hubiera sólo el Ya Ni Modo” es una Diario-Novela, que da cuenta de esos días en prisión, la vida cotidiana dentro de ésta; las personalidades de otros presos, que van desde heroinómanos portugueses, hasta grandes gánsters alemanes, y su relación con ellos, todo descrito con un humor negro, una constante en toda la obra.
El autor aborda temas económicos, religiosos, psicológicos, políticos y sexuales de una forma “campechana” (llana y simple), con una irreverencia, desparpajo y cachondería que invita a pensar sin dejar de reír.
Este es un libro escrito “en “defensa propia” contra los fantasmas de la tristeza, la angustia, la soledad y la rabia, con los que se convive diariamente cuando se está preso”, según lo desrcibre el propio autor. En el texto, él se atrinchera en el humor negro al escribir su diario, anécdotas, disertaciones y divagaciones para intentar vencer a esos demonios.
“Contra el Hubiera sólo el Ya ni Modo”, fue un libro escrito para que el autor se entretuviera y divirtiera en el infierno y para que el lector, se ría y entretenga, donde el destino tenga a bien que lo lea.
Gracias Nancy por tu ayuda.
miércoles, 11 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario