- Ingredientes
30 gramos de marihuana
½ barra de mantequilla de 90 gramaos
Sal, pimienta, y lo que deseen agregarle porque el sabor así solo es malón.
Se deja remojar la marihuana en agua el día anterior para quitar el sabor de clorofila y limpiarla de impurezas. No hay que moverla por ningún motivo, ya que esto haría que se desprendiera el THC.
Se pone a calentar media taza de agua, cuando comience a hervir se le agrega la media barra de mantequilla y se revuelve hasta que la mantequilla se haya derretido, sin dejar que hierva otra vez, se le agrega LA cannabis y se continúan revolviendo por 45 minutos a fuego bajo (es muy importante que esto ya no hierva pués se dañaría el THC) , transcurrido este tiempo, se apaga el fuego y se deja reposar por no más de 5 minutos, esta “sopa” se pasa por una coladera muy fina para quitar las plantas (estas se tiran, no en el bote de la basura!! En el escusado). Una vez hecho esto, se sazona la “sopa”, yo decidí sazonarla con ajo y perejil en polvo , sal y pimienta. Una vez sazonada se deja enfriar hasta que se encuentre a temperatura ambiente, cuando haya llegado a esta se mete al refrigerador por 4 horas. Al cabo de estas cuatro horas, la mantequilla habrá regresado a su estado sólido y el agua se encontrará bajo ella, en este punto se retira la parte sólida es decir “La Matehuana” esta ya puede ser usada para poner “dundo” a cualquiera, ya sea porque el consumidor así lo desea o porque el cocinero es un malora que quiere empachecar a sus padres, al cura de la iglesia o a su tía mocha, como fue mi caso.
La dosis sugerida es un cuarto de cucharadita... conocida esta medida en el vulgo.. como "la puntita nada más"... y de ahi se incrementa o baja la dosis aségún los efectos obtenidos.
Puede comerse con galletas o de plando directo de la cuchara.
Saludos.. y disfruten
viernes, 30 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario