domingo, 30 de mayo de 2010

LUNES 1º. DE JUNIO 8:57

 
 

              Pero si me sacan ahorita con mi inconsistencia e indisciplina, el libro se queda en anécdota… DIVAGAR… esa es la palabra que se me fue ayer… DISERTACIONES y DIVAGACIONES… pudiera ser parte del título. Me desperté a la una y media de la mañana, no podía dormir, empecé a comer granola hasta que me dolió el estómago, luego recurrí a un antiguo remedio juvenil para el insomnio a los 15 años, necesitaba de 3 a 4 dosis, ayer con media me cuajé.

Hoy salí a caminar en la mañana, Denis ya trae otra teoría, en esta cree que fue el ex marido de su mujer quien le avisó a la policía, y su saludo fue, "Buenos días"… antes de que le contestara, continuó… "Oye Efgen", en México que pasa si hablas a la policía y dices que un tío que va saliendo a Alemania lleva coca?"

 
 

- "Pues seguramente lo detienen Denis…" respondí acordándome de la celeridad con que la policía mexicana da trámite a cualquier tipo de información que pudiera generarles ingresos económicos… aunque sean lícitos.

- "Pogque el chulo del ex marido de mi esposa…Pogque es un chulo, no hace nada, el y yo tenemos muchos pgoblemas, el pudo hablag no?"…

- "Pues habrá que preguntarle Denis…" le sugerí

- "Oye Pegú!!!"… gritó, cuando vió a Macario.

- "Que pasa Alemán?", le respondió este. 

- "Buenos días, oye en Pegú que pasa si…" hoy abordo a todos los latinos para checar que pasaría en el supuesto que se le formó en la cabeza en la noche, solo le faltó Miguel, que como todas las semanas en que la salida a caminar es a las 7:30, aprovecha mejor el tiempo en su cama, aunque al regreso de la salida al patio le tocó en su celda – "Miguel!!! Miguel!!!  Hoy vengo a visitagte capullo…"

Me sorprende lo tranquilo que estoy, no sé si se deja de amar a alguien en las condiciones en las que estoy, si estoy dejando de amar a la Chaparra, si ya me cayó el veinte y me hice a la idea de que me va a esperar pura, casta y en México, o de plano ya no me importa, el caso es que estoy tranquilo… A ver como sigo durante el día?, en vía de mientras, a ver si me puedo echar la aristocrática, (siesta que se toma en la mañana después de leer el periódico y desayunar) a la que tanto me aficione en mis años de gigoló.

21:04 

              Desde que desperté de la aristocrática, que resultó todo un éxito, para comer, la "comida" es a las 11:30, no había escrito nada hasta ahora, la comida fue arroz, una salsa de jitomate con elote, chícharos y zanahorias que al mezclarlas con el arroz hacía que este pareciera "arroz a la mexicana" y un rollo de carne relleno de "queso crema", todo muy rico. Luego visita al Cete, me contó de cuando lo agarraron después de haberse fugado de la cárcel de extranjería en España, es increíble que en España se golpee a gente, bueno esto fue hace 5 años aproximadamente, cuando él tenía 18 años. Lo hacían dormir esposado de pies y manos y lo tuvieron en total asilamiento por 36 días, es tortura pura!!! Solo estando en aislamiento se entiende el sufrimiento que este genera.  Estoy sumamente molesto con el honorable juez que me dio 2 años 6 meses de prisión!!! No cometí el crimen, no tenía antecedentes penales… pero con el "gran" abogado que tuve cuya única cualidad era, ahora veo, hablar pobremente el español,… pues ya que. Subí a juicio a los 3 meses después de que me detuvieron, hasta un día antes del juicio escribí un diario aunque sin mucha asiduidad, apenas llevaba 30 ó 60 páginas no sé si eran por los dos lados, pero el día antes del juicio, con la certeza de que me iba, y sin querer acordarme o llevarme nada de aquí, lo rompí, que pendejo!!!.  Muchas memorias desperdiciadas, desde la primer celda con un Ruso… creo que si era Ruso, luego me llevaron con Yamal, el marroquí que me convidaba nescafé, a la sección de los árabes, eso estuvo duro, fue como un mes, solo hablé español cuando vinieron a verme de la embajada, durante todo ese tiempo no tuve tele, leí "Cien Años de Soledad", leí como nunca había leído y veía un poco de tele en la de Jamal, el está preso por tráfico de drogas, lo agarraron con 7 kilos de hashis.  Los árabes en general fueron buenas personas, cuando le conté a Jamal, a través de Sison, otro marroquí, el porqué estaba yo acá, los dos estuvieron de acuerdo en que me iba en el juicio con "veberum" (libertad condicional) pero… Laaaaas-ti-ma Margaritooo!!! Fui condenado a dos años seis meses de prisión. 

              Ahora no sé hasta cuando voy a ir a juicio, mañana empieza la semana laboral, porque hoy fue día festivo… a ver si ya vienen los abogados. Hoy las noticias estuvieron fuertes, la más grave, se perdió un avión de Air France que salió de Río de Janeiro rumbo a Paris, eso además de raro, está muy cabrón, dicen que pudo ser un relámpago… todavía más raro y cabrón… con radares, pararrayos en los aviones, las posibilidades de que esta teoría sea cierta no es buena… a ver que dicen mañana, General Motors se declara en quiebra… Un gran golpe al sistema capitalista, uno similar a los miles de empleados clasemedieros que perdieron su fuente de trabajo, a los pobres… ni les beneficia ni les perjudica; y a los dueños de los grandes capitales, menos, esos vendieron sus acciones hace mucho a bancos, fondos de inversión de clasemedieros y demás inversionistas "wanabe". 

    He visto varios programas sobre prisiones alrededor del mundo, la verdad en la que hoy vivo, es una cinco estrellas, en sus habitaciones se tiene privacidad, las celdas son espaciosas, la comida es buena rallando muy seguido en "muy buena" , en contra se tiene el aislamiento casi total y el idioma, que si la tuvieran en inglés sería una maravilla, y si fuera en español; sería un centro de retiro espiritual para conocerse y reencontrarse con uno mismo, un centro de salud para bajar de peso, para regular niveles de química sanguínea y para checarse cualquier afección y finalmente, el mejor centro de creación literaria. 

              Mañana toca ducha y cambio de ropa de cama, que se da cada dos semanas. 

              Hay una prisión en Bolivia que es la analogía exacta de los países pobres, se incluyen países en vías de desarrollo como se les conoce ahora a los países que tienen muy pocos millonarios pero cuyas fortunas exceden a los de muchos de países ricos, pequeña clase media y donde la mayor parte de la población vive en pobreza extrema, en esa prisión los narcos viven como en un resort caribeño, mujeres, alcohol, droga, la comida que quieran, servidumbre, por el otro lado, los pobres que también ahi viven en la inmundicia, viviendo de lo que los ricos (los narcos) les dan a cambio de su trabajo e integridad, es grotesca la sociedad en la que vivimos. La tendencia es la misma que se ha dado a través de los siglos, invariablemente los ricos se enriquecen más, los pobres se quedan igual, pero cuando la clase media pierde poder adquisitivo o prerrogativas… se arman los madrazos, llamados históricamente, revoluciones, mueren algunos ricos, a fin de cuentas la clase media es mayor en número y la milicia pertenece en su gran mayoría a la clase baja de esta pequeña clase media, la lealtad del ejército es comprable. Algunos de la clase media suben a la clase alta, se embarca a los pobres en la lucha, que para eso sirven y luego se les deja igual, porque no hay otra opción bajo este esquema económico, la única forma para que haya riqueza es que haya mucha pobreza, la clave para que haya muy pocos ricos, pero muy ricos, es que haya muchos pobres, pero muy pobres, esto se da a nivel ciudad, luego país y finalmente a nivel global, pocos países ricos, unos pocos más de "clase media" y la mayoría paupérrimos, es simple, el dinero está respaldado por bienes materiales, oro, petróleo, plata, etc., de esto hay una cantidad limitada a nivel mundial, por lo que el dinero es una cantidad limitada a nivel mundial. 

              El dinero de cada país sustenta la infraestructura de este, esto es , todos los bienes y  servicios que se ofrecen a la sociedad, servicios médicos, educación, vías de comunicación, seguro de desempleo y demás servicios públicos. En la medida que un país es rico, la calidad de estos bienes y servicios mejora, para que esto suceda se necesita mantener la inequidad económica, de otra forma la calidad de la infraestructura ofrecida por los países ricos bajaría en la medida que le infraestructura de los países pobres subiera. Lo van a aceptar?  Claro que sí!!! Si son "a toda madre", lo peor es que está en los gobernantes que esta situación siga creciendo, un político solo puede ofrecer para acceder al poder MEJORAS SOCIALES, estas cuestan.  Es algo inconcebible que un político tenga conciencia social global, tiene conciencia social regional!!!.  Ningún político va a sacrificar un centavo que sirva a alguien fuera de su región, sería ir en contra suya…

El cambio de sistema económico es imposible, estamos condenados a vivir bajo este.  Cuando se han intentando cambios a través de sistemas con mayor visión social como el comunismo, se mejora sustancialmente la calidad de vida de la sociedad en cuanto a servicios públicos, pero a nivel país, se pierde competitividad global, y los países se van a la banca rota, Cuba, Korea del Norte y todos los países que vivieron bajo el régimen comunista son el mejor ejemplo.  El cambio no se puede dar de abajo hacia arriba, solo se podría dar de arriba hacia abajo, y esto es, por naturaleza humana, imposible, solo si surgiera la razón, pudiera darse el cambio, pero la razón jamás estará sobre el instinto o como se le conoce eufemísticamente, la emoción, ya lo dijo…uf no me acuerdo si fue Ortega y Gasset o Unamuno "se ha dicho que el ser humano es un ser racional, cuando esencialmente es una ser emocional".

               Con esta pinche divagación socioeconómica, ya se me fue la tarde-noche y con ella las ganas de escribir, todavía no acabo con la anécdota de "Las Putas de Sullivan", de hecho todavía ni salgo del rollo de "la oficina de equipajes", y luego viene la sección itinerante, "Los Viajes Ilustran" donde figuran, "El Crucero al Mediterráneo ó en Ambulancia Marina por Altamar", "Los 100 años de Harley" … "Toros en Sevilla" para balconear a mis cuates rico-nacos, a quienes tanto debo, incluso buena parte de mi pobreza ya lo dijo, otra vez no recuerdo quien "amigos ricos… que pobre me han dejado", aunque en muchas ocasiones (casi todas) me hayan invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario