Son las once treinta y cuatro de la noche… releo mi texto de ayer y sigo estando totalmente de acuerdo con lo escrito… la única diferencia es que el ánimo que me imbuyó el alcohol ha desaparecido y ahora se presenta de fea manera “la responsabilidad” y los miedos normales (para mí) ante la tarea de intentar liberar a dos mujeres encarceladas.
Cuando vi el avatar de Xóchitl Gálvez en el que mencionaba la injusticia de la que habían sido víctimas Jacinta, Alberta y Teresa, debo confesar que andaba pedón. Cuando me encuentro en este estado mi parte racional se difumina para dar paso a mi parte “Robin Hood”, esta parte de mi que surge en el “pedo” busca la justicia universal entre otras cosas, en este momento no es pertinente hablar del incremento en mi percepción de mis habilidades “seductoras”, “coreográficas” y hasta filosóficas.
Escribí la entrada que muchos leyeron con gran dificultad, tuve que borrar muchas veces lo escrito ya que mis manos se desplazaban en el teclado sin que yo me diera cuenta… generando oraciones como .. ´´pt diírdyhp wir ñsd bs,pd s dsvst fr ñs v´+stvrl…. (“por supuesto que las vamos a sacar de la cárcel” ) esto por un desfase de una tecla a la izquierda de ambas manos, cuando releía lo escrito en el estado en el que me encontraba, no sabía si lo que fallaba era mi vista o estaba escribiendo en “lenguas” iluminado por el Espíritu Santo.
Hoy al despertar crudo, en pleno conocimiento de la causa de mi mal así como de su remedio me dirigí a la miscelánea de la esquina a comprar un par de caguamas y una torta de jamón. Al dar cuenta de la mitad de la dosis y ya con una mejora perceptible en mi salud, me senté frente a mi instrumento de trabajo y abrí el archivo mas reciente (esto es algo que siempre hago para recordar detalles del día anterior), confieso que por el estado en el que me encontraba, lo escrito me pareció algo similar a la “Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano” promulgado durante la Revolución Francesa, corregí algunas fallas lógicas y lo publiqué en mi blog, no contento con esto, me dí a la tarea de difundirlo con gran alegría a todos aquellos Twitteros que considero de relevancia.
Con la tranquilidad del deber cumplido, me refugié en mi recámara con la segunda parte de la dosis para remediar mi mal ya casi imperceptible y caí en el sueño de los justos…
La realidad se hizo presente en las palabras de mi vieja… “ahora que vas a hacer?”… “eh???” contesté con seguridad… “en serio Efrén… me han estado contactando de mi familia preguntando que que vas a hacer y que si es cierto que estuviste en la cárcel el año pasado?”… “Que horas son?” pregunté con curiosidad .. “las tres de la tarde”… “en la madre”… El recuerdo literario de la noche anterior, asi como el de las secuelas matutinas se hicieron presentes. Con cierta dificultad me levanté del lecho conyugal y me dirigí a la computadora bajo la mirada incrédula de mi vieja…
Por segunda vez en el día releí el texto… seguía estando de acuerdo al 100, pero de eso a dedicarme a la tarea de liberar a un par de indígenas… había una distancia inconmensurable. Continué la tarea de recopilación de hechos… “en la madre” no nada más había escrito un texto en el que me comprometía a tan “singular” tarea, lo había publicado y había pedido ayuda a gente comprometida socialmente y que ya le habían dado RT a mi petición!!!
No pasó mucho tiempo cuando recibí la llamada de Xóchitl Gálvez… no recuerdo bien a bien la totalidad de la conversación, pero me agradecía mi disposición en esta causa y me reiteraba su apoyo incondicional en la misma…
Desde que concluí la llamada he adoptado una postura de monje Tibetano … o como dirían los clásicos, desde que concluí la llamada me he estado haciendo pendejo!!!! Lo que dije no haría…
Hoy no dudo que el descubrimiento de América así como muchas otras hazañas de la humanidad se puedan haber dado por una noche de exceso de alcohol, no dudo que Don Cristóbal, en un estado de embriaguez supina haya dicho “Esto lo logro porque lo logro… y que llegó a las Indias por el otro lado.. ni lo duden cabrones!!!”
Hoy solo espero que los dioses de la borrachera me ayuden en la tarea en la que me he metido…
domingo, 14 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pues a darle mi buen amigo, levante sus nalguitas de la silla y ahora nos cumple o nos deja como estábamos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLe platique a mi media naranja de tu intencion me esta llamando cada hora para recibir un update... Ya no se que decir!!! Ahora lo haces kon.
ResponderEliminar