sábado, 11 de abril de 2020

Ayudando al vecino

- Mr. President, le habla el President de al lado

- Díganle que no estoy, pinche Trudeau, solo me habla para reclamar.

- No, no es el de ese lado, es el del otro lado, es el President Lopez

- Ah, mi querido amigo, ese siempre ofrece cosas buenas, a ver, pásamelo.

- Señor Presidente Trump, ¿cómo está usted?

- Muy bien Andrés, ¿tu cómo estás?

- Enojado, los de la OPEP y los otros quieren que recorte la producción de petróleo en casi 400 mil barriles diarios y yo prometí, que iba a producir 1 millón 900 mil barriles al día, así no voy a poder cumplir lo que prometí.

- Si ya me enteré Andrés, pero es por el bien de todos, mejor que vendas 1 millón 300 mil barriles a 30 dólares por barril que vender 1 millón 700 mil barriles a 16 dólares el barril como está ahorita. Vas a ganar como 9 millones más de dólares al día!!! Y como se que tus costos de producción están muy altos, vas a dejar de perder mucho dinero, hazles caso a los pinches árabes, esos saben de dinero.

- Son unos conservadores neoliberales que solo ven por su dinero, no ven por los pobres como yo, solo les interesa el dinero y el poder.

- Te entiendo muy bien querido amigo, te voy a ayudar porque tu sabes que te quiero mucho. Yo les digo a los de la OPEP que yo dejo de producir 250 mil barriles diarios para que tu no pares tu producción y sobre todo no detengas tu proyecto de transformar a tu gran país. Nadie debe detener tu trasformación y por otro lado tu esos 250 mil barriles diarios me los vendes a 16 dólares cada uno. Pero entiende, esto lo hago solo por ayudarte, acá ya veré como me las arreglo con los conservadores.

- Muchas gracias Presidente Trump, que bueno que podamos seguir trabajando juntos. Ah por cierto, necesito algunos ventiladores, ojalá nos pueda ayudar.

- Claro que si, deja ver como lo arreglo. Saludos a todos.

- Gracias Señor Presidente Trump, igualmente.

CLICK CLICK

- Mulvaney, cierra la boca o no vuelvo a hablar con el Presidente López con el altavoz puesto, otro poco y se escuchan tus risas.

- Si Mr. President

- Habla con los Presidentes de las petroleras y diles que les conseguí 250 mil barriles de petróleo diarios a 16 dólares por un año, que ahorren lo que produzcan o que ... no sé, ellos saben que hacer, con eso de que les encanta tener reservas.

- Si Mr. President y de los ventiladores?

- Ah pues dile a alguno de tus conocidos que nuestro vecino necesita las cosas esas, igual puedes hacer un negocito por ahí. 

- Que no les pudo hablar el Señor Presidente de México, directo?

- Yo que se, con eso de que no habla inglés y no confía en nadie. Ya sabes como es.

- Alguna otra cosa Mr. President?

- Si, dile a Pompeo que me arme una conferencia para platicarles a los reporteros.

Efrén Schwarz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario